Compartelo en...

Ubica't: ¿sabes cual es el mejor lugar donde instalar tu negocio?

Barcelona Activa presentó la semana pasada en la feria del Biz Barcelona una herramienta que os puede ayudar a estudiar vuestro mercado y elegir la mejor zona donde instalaros en la ciudad de Barcelona. Escribiremos el post, contestando a las preguntas más habituales que nos hicieron en el stand.

¿En qué consiste la herramienta?
Es un servicio de georeferenciación, donde un emprendedor podrá consultar i extraer datos cuantitativos de los lugares concretos de la ciudad de Barcelona que le interesen.


¿Qué datos puede mostrarme?
Permite analizar datos de actividad empresarial (como por ejemplo cuantas empresas se dedican a "X" actividad en un barrio(ejemplo competencia); si existen puntos de interés donde quiero instalar mi negocio (colegios, transporte público...etc) y datos demográficos como si existe nuestro target en esa zona de barcelona (hombre, mujer, y filtrar por franjas de edad)


¿A qué nivel se pueden obtener datos?
Los datos se pueden analizar a nivel de distrito, barrio o sección censal.


¿Cómo funciona? Síntesi de como funciona
Puedes realizar algun análisis/búsqueda de datos guiada (tengo una idea, dispongo de un local, análisis de empresas o estudios de población) o puedes realizar una consulta desde cero haciendo click en consultas a medida.


¿De donde obtiene los datos?
Tiene incorporada bases de datos como camerdata (empresas) , el departamento de estadística del ayuntamiento de barcelona (población) o el IMI (puntos de interés).


¿es gratuito?
Obviamente sí. Pódeis entrar en la web www.bcn.cat/ubicat y comprobarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo con quien quieras. Si quieres dar tu valoración sobre el artículo o simplemente quieres decir algo, deja tu comentario

Linthin widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...