Compartelo en...

¿Que debo hacer para elegir el mejor local comercial?

Cuando queremos escoger la ubicación de un local adecuado para nuestro futuro de negocio, debemos hacer un gran trabajo de observación. La mejora manera de efectuar correctamente esta observación es seguir los siguientes pasos:




1. Define tu público Objetivo: Define las características que tienen tus potenciales compradores

2. Estudio del terrreno: Consiste en la fase de pasar a diferentes horas del día enfrente del local que quieres adquirir y medir en franjas de tiempo:

2.1.Flujo de peatones:
- Personas que pasan por delante del local
- Personas que cumplen el perfil de público objetivo (franjas de edad y sexo como variables)

2.2.Entorno del local
- Comunicación con transporte público (es vital y además genera flujo de movimientos de personas)
- Tejido Comercial (citar las empresas que complementan nuestro producto/servicio, así como la competencia)
- Visibilidad del establecimiento
- Dia y hora que se ha realizado dicha observación.

3. Consultar fuentes estadísticas censales: Paralelamente al estudio que realices, es aconsejable también mirar fuentes estadísticas que puedan confirmar y aportarte más datos sobre tu estudio. El ubica't, o la web del Departament d'estadística de Barcelona, son ejemplos muy recomendables y útiles.

4. Cruzamos datos y Conclusiones:
Con el estudio a pie de calle, cruzandolo con datos estadísticos censales, podemos estimar patrones de rutas de los ciudadanos, y saber el peso de nuestro target en éstas. Con toda la información obtenida, podremos extreer conclusiones fundadas para decidir.

1 comentario:

  1. Unas recomendaciones interesantes y útiles para ayudar a elegir el local comercial más adecuado a nuestras necesidades. Un saludo.

    ResponderEliminar

Comparte este artículo con quien quieras. Si quieres dar tu valoración sobre el artículo o simplemente quieres decir algo, deja tu comentario

Linthin widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...